I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 17 de junio de 2011

Injusticia..

Y como no podia faltar en este pais llamado Argentina. Este problema comenzo en marzo del año pasado, cuando un grupo de 20 alumnos de religion evangelica comenzaron a rezar en forma grupal en los recreos, llamando la atencion del resto de los estudiantes. En un primer momento, se toomo esto como un chiste. Pero luego, se comenzaron a saber cosas de dicha religion, qe a algunos, y muchos NOS ASUSTA...
Frente a dicho conflicto, el director advirtio con sanciones, pero no las llego a cumplir, ya qe no habia un reglamento escrito en la institucion.

En este año, se crearon unas normas internas y de convivencia en el establecimiento, qe pusieron en el CUADERNO DE COMUNICACIONES indica qe la UNICA actividad religiosa permitida en el establecimiento es la oracion PRIVADA. El CPE, APROBO dicha norma de convivencia, para no generar nuevos conflictos en este año lectivo. 

Alumnos evangelistas del CPEM Nro 8 continuaron con las actividades religiosas dentro del establecimiento, llamando la atencion y ademas, tratando de ejercer su propia religion en sus compañeros. Esto paso por casi 4 meses, y el director siempre llamo la atencion de los alumnos, y advertia con sansionarlos. Finalmente, hace 2 semanas aproximadamente, este mismo grupito de alumnos, se planto en la oficina del director, orando enfrente del mismo, como apuntando qe el mal, estaba ahi dentro. El director los sanciono por medida provocativa.  

Gracias a dicha sancion qe se le aplico a los alumnos, el martes de la semana pasada, se escucharon por los medios qe el director de una escuela PUBLICA de Plottier seria sumariado por el CPE (consejo provincial de educacion). En un primer momento, el director nunca fue informado de dicha actividad, asiqe penso lo mismo qe pensarian todos en un pueblito de 40 mil habitantes, "seguro es algun rumor", pero el viernes el mismo recibio una llamada por parte de los representantes del CPE, diciendo de qe su actividad en el colegio frustraba a estudiantes por lo qe seria sumariado. El director desconocio causas de las cuales pudo ejercer, continuo con su vida normal, al fin y al cabo estaba CUMPLIENDO CON LA LEY.

El lunes de esta semana, el Director Juan Carlos Maldonado recibio UNA LLAMADA de la Presidenta del Consejo Provincial de Educacion, destituyendolo de su cargo, ya qe en sus justificaciones hubo "abuso de autoridad".
Mas alla de qe cada uno tiene su opinion, hay algo claro:
  • El CPE no cumplio con el PROCESO del sumario del Director del establecimiento, se lo destituyo del cargo por abuso de autoridad, pero el CPE ¿QE HIZO? 
  • Otro punto es qe, el mismo CPE FIRMO Y AUTORIZO las normas qe se daban en la institucion mediante el cuaderno de comunicaciones, ademas de qe TODOS LOS PADRES estaban informados de las pautas, o bien, firmaron SIN LEER, cosa qe no me parece extraño en este pais. 
  • El punto siguiente que fue violado fue el Art.19 de la Constitución Nacional establece qe " Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe." ACLARACION: acciones PRIVADAS, no en conjunto.
  • Y por ultimo, y el mas importante, y por el cual se esta luchando, La Constitucion de 1884, que fue dictada por una de las figuras mas grandes de nuestra historia, Julio Argentino Roca, establecio que la escuela publica DEBIA ser universal, obligatoria, gratuita y laica, cabe aclara qe esta fue LA PRIMERA LEY DE EDUCACION (número 1420) y en ese momento hubo una gran oposicion por parte de la Iglesia Católica. La unica razon de que un establecimiento sea laico, implicaba dar prioridad a la razón, con la finalidad de "crear" CIUDADANOS con un amplio pensamiento sin necesidad de cerrarse o NO ESCUCHAR a los demas. Aca tenemos claramente de qe TODOS los argentinos y ciudadanos NO TENEMOS VALORES y NO RESPETAMOS el espacio del otro, y mucho menos LOS DERECHOS.
  •  Otro punto aparte de todo esto, y como frutilla de la torta,la reelecta vicegobernadora ANA PECHEN, es practicante y creyente de esta religion. ¿Mas claro? HECHALE AGUA!


El unico proposito qe se qiere hacer ver aca es la CORRUPCION Y LA INJUSTICIA por parte del CPE y del gobierno ademas del ABUSO DE PODER qe ellos mismos cometieron al despedir a un director, qe lo unico qe hacia,ERA CUMPLIR CON LA LEY. 


Sin mas qe decir, espero qe se tome una medida clara a todo lo sucedido, asi como pasa aca, PASA EN TODOS LADOS..! Estudiar es un derecho! Haganlo ejercer como CORRESPONDE! Y sin corrupcion!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario